Avanzan trabajos en Parque Acuático Infantil en Humacao para su reapertura

Recreación y Deportes rehabilita dicha atracción para el disfrute del público.

(San Juan, miercoles 5 de julio de 2017) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, anunció la reapertura del Parque Acuático Infantil en Humacao, esto luego de que personal de dicha agencia realizara múltiples trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en dicha instalación, la cual se encontraba en estado de deterioro y abandono.

La reapertura será este viernes 7 de julio de 2017, a las 10:00 a.m. y contará con diferentes actividades para los presentes.

“Estamos muy complacidos con la reapertura del Parque Acuático Infantil en Humacao, esto luego de que nuestros empleados realizaran múltiples trabajos para poner al día esta instalación, la cual se encontraba deteriorada y abandonada; y no se le dió el cuidado adecuado previo a la entrada de nuestra administración. El parque es una alternativa de diversión a bajo costo para el pueblo y a la vez es un ingreso para el gobierno; y no podíamos permitir que permaneciera cerrado”, sostuvo el secretario.

“Nuestros empleados realizaron trabajos de pintura, reparación y sellado de grietas del piso del área de la piscina, mantenimiento de áreas verdes, soldadura, reparación y acondicionamiento de los baños, mejoras al sistema de iluminación, y muchas otras obras, para poner la instalación al día. También se reparó el sistema de bombeo de las máquinas del parque, el cual tenía averiada cuatro (4) de las ocho (8) bombas necesarias para su operación. Agradezco la intervención de la Autoridad de Energía Eléctrica; agencia que se encargó de la reparación de la subestación que provee la energía para el sistema de bombeo” , detalló el secretario, a la vez que destacó la colaboración del Departamento de Recursos Naturales, Obras Públicas, Autoridad de Carreteras y el Municipio de Las Piedras. Este reconoció ademas la gestión del representante del distrito 35, Sammy Pagan, para lograr la aprobación de una resolución de la Cámara, en donde se asignaron fondos para gastos operacionales y de remodelación del parque.

Relacionado al tema de la seguridad, Volmar Méndez confirmó que el parque contará con los guardavidas necesarios para velar que todos los visitantes tengan una jornada segura; libre de incidentes que lamentar. “Ya hemos nombrado el personal de guardavidas que estará asignado al parque acuático de Humacao. Es parte del reclutamiento que se ha realizado para que todos nuestros balnearios y centros vacacionales cuenten con los guardavidas y salvavidas necesarios durante la temporada alta de verano. El compromiso de nuestro gobierno, de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de este servidor como secretario de Recreación y Deportes, es que el público visite nuestros balnearios y centros vacacionales, y que disfruten de las instalaciones, libres de peligro”, indicó el funcionario.

El Parque Acuático Infantil operará de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Las tarifas de entrada son : niños de 3 a 12 años – $5.00 y adultos – $4.00. Además hay disponibles gazebos en alquiler, para grupos y familias. El parque está localizado en los predios del Balneario Punta Santiago (al lado del Centro Vacacional Punta Santiago), en la carretera # 3, kilometro 72.4, en Punta Santiago, Humacao.

Para información y reservaciones, los interesados deben llamar al 787-852-1660 o acceder la pagina cibernetica: www.drdpuertorico.com/parquesnacionales

Responder

Su email no será publicado.